jueves, enero 03, 2008
luna llena... y un sol naciente
Ok...
primero que nada. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS USTEDES ALMAS HERMOSA. y claro sin antes pensar en este nuevo año agradecer el que paso, por dejar sus huellas impregnadas en nuestra vida, para bien o para mal.

ahora a lo nuestro. casi hago algo malo.

estuve de mini vacaciones luego de navidad. lo pase muy bien. comparti mucho con mi compadre, como volver al pololeo juvenil, hasta que no se por que motivo todo se fue a la chuña. era el mismo dia de año nuevo, nos levantamos, fuimos al supermecado ("Lider Auspicia Su Año Nuevo"), hicimos las compras, luego nos fuimos a lavar el auto (tradiciones familiares) y a las 3 ya estabamos desocupados. buen rato para relajarse un poco y meditar acerca de las buenas y malas cosas que nos dejo el año que se fue, o al menos eso creia. el en el sillon y yo haciendome la pelota por la casa ordenando un poco hasta que cai en sus garras. muac muac besos abrazos anticipados y los fuegos artificiales salieron antes de lo previsto (ha ha ha).

como a las 5 la mama lo llama que si por favor puede llevarla al mall, pero como a las 8 por que a esa hora estara lista (al mall!!! a las 8!!??, a quien en su sano juicio iria al mall a las 8 si lo cierran a las 7???). yo le dije que lo iban a cerrar temprano pero no, ella es mas obstinada y no hubo caso. ok. llevo tambien a su cuñada con sus sobrinas y partimos al mall a eso de las 7. llegamos justo cuando dijieron "mall plaza cerrara sus puertas en 10 minutos mas". jiu jiu me dije. sera cortito. 7:10. 7:20. 7:30. 7:45. 8:00. 8:30.9:00!!!!!!!!! aaaaaaaa noooooo. a esa hora mis ojos ya no miraban con la ternura de hace 3 horas atras, sino con otras muy distintas.

"amor vamos a llegar tarde a la cena"

"no, si de aqui salimos rapido".

patrañas!!.

luego se fue todo el peloton al mercado (asumo que como era lo unico abierto fueron a ver ahi a falta de tiendas chinas y sus negreros dueños).

"no te olvides que tienes que ir a buscar a tu hermano a las 10:30"... QUEEEEEE!!!!

no es que sea vanidosa, pero yo tardo por lo menos 1 hora y media en estar lista y presentable para una ocacion como la de año nuevo. es una epoca de elegancia y prestancia, para compartir con la familia y todo eso, por lo menos asi me inculcaron, ¡¿entonces por que me molestaba tanto que el estuviera compartiendo con su familia!?. trate de respirar profundo, contar hasta 100 misissipis y dejar que todo fluyera.

salieron del mercado a las 10:00, las fuimos a dejar a la casa y partimos nuevamente en busca del hermano perdido en el terminal de buses, en donde el alma de un perrito callejero solamente rondaba. llego el hermano y nos fuimos a dejarlo en la casa para luego irnos a la nuestra a preparanos para la noche.


10:45 pm yo no queria saber nada de el. mientras mi mama llamandome a la casa que la cena estaba lista. si si si si vamos en 30 minutos.


la ducha, la depilacion, el perfume, la ropa, el maquillaje, la combinacion, la cartera perdida, los aros que me queria poner y no los encontraba, los zapatos... ¡puf magico!.


"amor vamos a llegar tarde a la cena donde tu mama" --------- LO QUERIA MATAR!!


claro, el esta listo en 5 minutos, se ducha a medias, se viste a medias con una camisa a medio planchar y zapatos a medio lustrar y esta listo para lavarse los dientes a medias y hecharse medio litro de perfume. ¡es facil asi!.


al fin de cuentas, me puse mi vestido cafe con mis chalitas de taco y mi cartera para irnos tan graciosa y rapidamente como llegamos.

en el auto lo tipico "que te demoras tanto", "que uno esta listo en poco tiempo"... y las replicas. admito que soy una persona confrontacional, pero paciente... y si me buscan me encuentran. nos fuimos discutiendo todo el camino hacia la casa. "y sabes que mas andate solo por que yo me quedo aqui y TU no eres bienvenido". cerre la puerta y entre sola. ¡¡EN NOCHE DE AÑO NUEVO!!. super bajoneada estuve en el preambulo. pero se me quito al momento de comer la primera uvita y darle el abrazo a mi papa quien me decia que nunca lo dejara solo. se me olvido que estuvimos corriendo, que tuve poco tiempo, se me olvido hasta del por que estaba enojada.

cenamos y todo ok, despues el brindis, las palabras, el tio ebrio que te tira los palos, el baile y para luego rematar en la casa de mi mejor amiga. y de el ni señas.

¡IMBECIL!. estaba tan enojada y despechada. me sentia mal. e hice lo que no se debe hacer. venganza. estaba decidida a tirar con el primer tipo que apareciera y me invitara a conversar. ¡y justo!. puf magico.

bebimos, conversamos y ya estaba lista para servirmelo. yendo a la habitacion. y de pura mala nomas. cuando nos tiramos a la cama, a besarnos y a acariciarnos y ¿que suena? mi cartera. busco el celular y era el. mi principe azul.


"amor lo siento. tu tienes mi celular y sabes que no me se tu numero, pero le pedi el numero a tu mama..."


ups. mis planes se derrumbaron. y el otro lamiendome el cuello como si fuese de chocolate.

mi pseudo aventura se termino ahi y le dije que me fuera a buscar. aparecio a los 5 minutos.

"no quiero que tu seas mi principe azul, prefiero que seas de cualquier otro color, menos azul. los principes azules siempre hacen sufrir".

y coronamos la noche perfecta en un auto, yo vestida de princesa y el de bestia. jio jio jio.


al otro dia me desperte nauseabunda. me dolia la cabeza y con mucho vertigo. de hecho llame a guajardo unas veces. mucho trago. ese dia estuve en cama hasta las 4 que luego me levante y fuimos a almorzar (donde mi mama).

¡oye niña que estas palida! me decia mi abuela. ¡si abuela me va a llegar el funeral de la cigüeña!". en esos momentos odie a mi cuerpo. que vergüenza, estar comiendo y desvanecerme a un lado de la mesa para caer en los brazos de mi papa, quien por lo demas casi se muere por el "show".

en resumidas cuentas, termine en urgencias de la clinica antofagasta. en donde un caballero de apellido bugueño me atendio en el meson. entre, las preguntas de rutina, y examenes rutinarios. tic toc tic toc tic toc. fue bueno que Elio me acompañara y que no me dejara, claro la CULPA lo comia vivo (jejejeje).

"bien señorita, le vamos a dar agua con azucar". ¡que poco profesional!. "¿me esta webiando?" le pregunte. y me dijo que no. en esos momentos era lo unico que podia tomar. a pesar de que estaba sana. deberia tomar muuuuuuuuuuuuuuucho mas que agua con azucar. pues el funeral de la cigueña se saltaria un mes. "debe tener semanas de embarazo."

¡¡¡¡QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

y lo unico que pensaba es en el tipo de la noche anterior, quien mi compadre no sabe nada, y que hubiese pasado. no me lo hubiese perdonado nunca. creo que el señor actua de formas extrañas, y hace que el actue de forma extraña. y aun no puedo creer, estamos a 3 de enero y no me convenzo. me despierto como el forro, como si me hubiesen apaleado y mareada, pero luego se me quita. y aun asi, no me convenzo.

lloro de alegria y de emocion. y de miedo y de angustia. lloro por todo.
quizas asi estaba escrito todo ese dia, tenia que pasar todo lo que paso para que terminara de la forma en que termino y que este caballero o caballera que anuncio su llegada entre un beso a un extraño y un desmayo anunciado fuese mi pequeña ratita, a quien debo cuidar con todo mi ser. de aqui en adelante las cosas cambian ¿cierto? y yo no se si podre aguantarlo. solo ansio el dia a dia para experimentar estos nauseabundos sintomas que me hacen conocerme mas. la luna esta llena. y un nuevo dia con un sol naciente alimenta mi dicha y masacra mis miedos.

lindo no?

y Queen me acompaño hoy con su temazo "the miracle". que ironico.