miércoles, agosto 16, 2006
Un vicio (?) ¿caluga o menta?
un vicio...

mi tan cinematográfica huída no sirvio de nada. me toco el efecto boomerang.
nuevas costumbres, nuevo lenguaje (sabían que el danés, el lenguaje, es como un híbrido alemán-ingles-frances?), nuevas tierras, nueva gente, nuevas maldiciones, nueva ropa, nuevo chicle... pero no nuevos cigarros. Arranco de un país para fumar y me encuentro de que en el mio no puedo fumar!.
eso era entre paréntesis.
si antes escuché a Jose Luis Perales y a su barco llamado Libertad, hoy escucho Vuelvo de Inti Illimani, pero sin el toque rojo metálico. es algo simbólico nomas, nada mas.
3 meses me duró la huída, y creo que lo suficiente. ahora estoy 3 meses mas vieja, 3 meses mas loca, 3 meses mas maduramente inmadura y 3 meses mas vivida.
volví despues de 3 meses y me cambiaron mi país!. el nickelodeon ya no da dibujos en la noche, ya no hay puente a Chiloe, ya no se puede fumar en lugares públicos (por Dios!), a Spiniak le dieron una condena muy pequeña (creo yo con lo que se merecía en realidad), RBD es la sensación del momento, aquí en Antofagasta hay una nueva plaza, los autos bajaron de precio, la bencina esta mas alta, algunos amigos se casaron y otros lo harán, y así me voy dando cuenta de pequeños detalles. pero me alegro. me alegro de saber que vivo en un país inventado, por la gente, por políticos, por comentaristas, por músicos, por todos. todos ponen un poco de su cocecha para hacer de este pedacito de tierra mas real que otros lugares.
lo primero que hice cuando llegué, fue darme un baño de tina en mi baño, con mi música y tomarme un café en la taza preferida. abrí la ventana y me fume el primer cigarro de la noche, como si hubiera sido el primero. descubrí ahí de que de eso se trata todo esto. un vicioso círculo vicioso. llegué al mismo lugar desde donde partí, desde donde juré hacer las cosas distintas. y fueron distintas. ahora hay otras puertas abiertas para mi, y no precisamente por que las abrieron para mi, sino que ahora yo las veo abiertas. que lindo?.
me hago propaganda. soy una bicha rara. malcriada quizás, pero viva. hago lo que siento que debo hacer y le saco provecho a las situaciones. y ahora le saco provecho a la situación de que volví a un terruño que odie, que maldije y que cuando no lo tuve conmigo, lo lloré y lo maldije por no estar conmigo. es eso. el Coco Legrand dice algo que es muy cierto "un país es lo que es, y no hay mas". eeeella quería buscar algo, que solo aquí iba a encontrar, en otro lugar. panflinas.

ahora me vuelvo al vicio. tampoco puedo dejar de escribir. me gusta, lo siento. me vuelvo a todos los vicios posibles que pueda querer (el sexo, el cigarro, el café, las películas, la vida, el mar, mi amor, las letras). somos personas viciosas. vivimos de vicios que inventamos y que secretamente disfrutamos hasta que es el momento de mostrarlos al mundo. y cuando los mostramos peleamos contra esos vicios que sentimos es lo mas grandioso que nos ha pasado.
me vuelvo al vicio. adicta a las letras, al cigarro, al sexo y a la vida.
me vuelvo al vicio, de fingir que en mi país todo esta bien, cuando en realidad vivo en un país inventado.
me vuelvo al vicio, de fingir mis sentimientos y el de los demás.
me vuelvo al vicio de esconderme. y de salir cuando sea prudente.
tomo un caramelo de menta y me voy a fumar donde se que no me van a hacer nada.

chaito los pescaditos!

y ustedes... cuales son sus vicios?