martes, diciembre 20, 2005
Simple
Sentada frente al monitor, esperando que la próxima canción decida deleitar mis oidos. El humo del cigarro se esparce por toda la habitación y el jugo de naranja a medio servir observa como el tiempo borra de el su dulzura.
Al final de cuentas... que es un computador?
Alguien lo entiende?
Se ha transformado en mi amigo, un amigo imaginario tan real como ideal, el que te escucha cuando tu quieres, hace todo lo que tu le dices. Hay sus excepciones, alguns computadores rebeldes que se portan como malos amigos, pero al final de cuenta se transforma en eso mas que en una herramienta, un mal necesario.
Será que busco la paz en medio de palabras digitales, incitando a mi mente a revelarme mis mas escondidos secretos?, esos secretos que ni yo se que existen hasta el momento en que los puedo sentir?. Busco la forma de ir al cielo, tocarlo y volver a tierra nuevamente.
El cigarro se consume lentamente, mas en el cenicero que en mis labios, deja su rastro marchito en forma de polvo plomo, que alcanzará el suelo cuando deba.
Abandono el computador, el clik clik del mouse, el chic chic chic del teclado, la comodidad de mi silla y la luz de la lámpara y me dirijo a donde solo soy yo.
La tina me espera, para darme el mejor de los masajes, y yo la desconcentro llevando un cuaderno y un lápiz. Puedo vivir sin el computador, me las arreglaría para de alguna u otra forma expresar lo que siento, es por eso que existe el arte no?
Las formas de expresión dan la razón de la vida, el método utilizado no importa, entonces, bajo esa perspectiva, podría decir que mi blog es un arte?
Es un arte?, una forma de expresión única del mundo moderno que ha olvidado las pinturas, los libros, la vida, el contacto físico, para dar paso al mundo virtual?. Yo no quiero ser así, no quiero ser considerada artista por escribir en un blog. No me gustaría que me llamaran artista, me gustaría que me llamaran Pascuala, que es mi escencia, lo que me avala de que existo en un mundo real y no virtual...
Bienvenidos a mi alterblog, el de los cuentos y de los cuadros escénicos llenos de pánico y amor...